jueves, 10 de febrero de 2011
martes, 8 de febrero de 2011
LA FOTO MÁS CARA DEL MUNDO
El fenómeno se da varias veces al año, nunca se sabe con seguridad en qué fechas: durante meses, los empleados de las agencias de publicidad han ido colocando sus carteles en la pared, cada uno encima del anterior, hasta formar una capa de varios centímetros de grosor (y varios kilos de peso). Una subida repentina de las temperaturas y el efecto de los rayos del sol hace que se la cola se empiece a despegar, mostrando un atisbo de la fama de grupos en su mayoría ya olvidados en pocos meses.
Yo calculo que en el ejemplo de la fotografía habría unos sesenta carteles colocados uno encima del otro. El día en que algún juez se le ocurra tomarse en serio las apocalípticas admoniciones de estos carteles "Prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier método... en cualquier medio" el hecho mismo de tomar la fotografía (prescindiendo ya de si se publicara o no) sería una infracción de ¿60 derechos de autor, más los de imagen?
El título reza "la foto más cara del mundo", pero no se refiere al hecho de venderla, sino de sacarla, y reproducirla en el interior del dispositivo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
The Ionian origins of Greek Philosophy
The Ionian origins of Greek Philosophy A visual presentation of the geographical origins of Greek Philosophy Spanish version c...
-
El iPhone tiene posibilidades extraordinarias para la fotografía artística casual, por ejemplo utilizando los ángulos que puede tomar graci...
-
He decidido empezar este año haciendo una pequeña contribución a mis semejantes. Esta contribución tiene forma de tabla mnemotécnica. E...
-
La cuestión es: ¿Se puede idear un sistema de la distribución de contenidos digitales que maximice el disfrute de estos bienes por el mayor...