viernes, 14 de enero de 2011

Entrevista con André Schiffrin sobre el futuro del libro y las editoriales

Esta es una entrevista con André Schiffrin sobre el futuro de los libros y las editoriales. Fue grabada en en Cartagena (España) durante el festiva de "La Mar de Músicas" de 2008. Por tanto no es exactamente reciente, pero la vuelvo a pegar aquí porque me parece que sigue teniendo interés.


Segmento 1:








Segmento 2:






Segmento 3:




Segmento 4:





Segmento 5:





Segmento 6:




Segmento 7:

Humo y Spam

Por toda la ciudad, locales ante los que antes pasaba sin detenerme, horrorizado con sólo pensar en la mezcla de humo y ruido que sin duda habría dentro, de repente se han convertido en lugares agradables, a veces hasta acogedores. Es una sensación como cuando cierran al tráfico las calles y descubres de nuevo tu ciudad en bici o a pie. Solo que no es una experiencia de un día sino, esperemos, una situación para el resto de nuestras vidas. La "ley antitabaco" puede haberse convertido en uno de los cambios más profundos en la forma de vivir la ciudad desde hace muchas décadas.


Es como si a Internet le pudieran quitar en un día todo el Spam y la publicidad indeseada, y los scammers salieran corriendo en busca de otro nicho ecológico.

La vida sin humo, y sin spam, es mucho mejor. 

jueves, 13 de enero de 2011

Sony cierra una de las mayores fábricas de CDs

En un comunicado del 11.01, la multinacional Sony ha anunciado que cerrará a finales de marzo una de sus mayores fábricas de fabricación de CDs, la planta DADC en Pitman, NJ, USA, despidiendo a sus más de 300 empleados. La planta comenzó a fabricar discos de vinilo en 1960 (cuando pertenecía a Columbia, luego comprada por Sony) y desde 1988 se dedicó principalmente a la fabricación de CDs. Hasta hace poco producía hasta 18 millones de unidades al mes. 

Naturalmente, esta es una consecuencia del declive del CD como formato (y pronto vendrá el del DVD, y Blue Ray), en favor del almacenamiento en otro tipo de unidades; o para decirlo de otra manera, del declive del mercado "físico" de música en favor de los formatos como el MP3 que se transmiten a traves de Internet. Segun Nielsen, en 2010 se vindieron 110.3 millones de CDs, frente a los 134.6 de 2009 (-17'9%), siguendo la tendencia al descenso que se inició en 2002. Por contra, las ventas de albumes digitales subieron hasta 42.2 millones en 2010 desde los 37.1 millones en 2009 (+12.7%)

Sony es la segunda mayor productora de música y fue la creadora del Walkman y del formato Betamax para la grabación de cintas de vídeo.

Curiosamente, la producción de discos analógicos (en vinilo) sigue aumentando poco a poco desde hace varios años.

The Ionian origins of Greek Philosophy

The Ionian origins of Greek Philosophy A visual presentation of the geographical origins of Greek Philosophy Spanish version c...